No presentaré denuncia, dice obispo Rangel tras su desaparición

Chilpancingo, Gro. El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que en ejercicio de sus derechos constitucionales, no presentaraá ninguna denuncia “contra las personas que tanto mal me han hecho”. Expresó que perdona «a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación”.

En su primera declaración pública después de que el pasado 27 de abril se denunció su desaparición en Cuernavaca y dos días después fue localizado en el el hospital general José G. Parres, de esa ciudad, pidió a los medios de comunicación “me comprendan y respeten mi decisión encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral”.

La mañana de este miércoles el prelado difundió un comunicado en el que expuso: “Yo, Mons. Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, me dirijo a todo el pueblo de Dios a través de este comunicado para informarles lo siguiente:

“Después de haber hecho oración, meditado profundamente y de haber consultado con mis seres queridos, tanto del clero como laicos y, en razón de que lamentablemente mi vida, edad y mi salud están en condiciones desfavorables, siguiendo los principios evangélicos de nuestro señor Jesucristo, que perdono a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación.

«Agradezco infinitamente a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que han colaborado en este caso, y de manera muy especial al mtro. Luis Gasca, quien ha sido mi abogado”.

«Agradezco a todas las personas que se han solidarizado conmigo. Mi especial gratitud a todos aquellos que hicieron oración por mi vida y por mi pronta recuperación”, concluyó el comunicado.

En Chilpancingo, el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro Minerva Bello, quien junto con el obispo Rangel Mendoza logró un acuerdo con los grupos delincuenciales para pacificar la capital y otras ciudades, dijo que “es respetable la posición del señor obispo, si antes perdonó a los líderes de estos grupos, hoy hace lo mismo, ese es el papel de quienes servimos a la iglesia, al pueblo”.

About Rubén Darío Bernal

Check Also

Restos humanos hallados en Acapulco pertenecían a candidato del PRI a regidor de Coyuca de Benítez

Los cuerpos desmembrados encontrados en la cajuela de una camioneta abandonada en el puerto de …

Militar se ampara para evitar ser detenido por caso Ayotzinapa

El Universal.-Roberto de los Santos Eduviges, uno de los ocho militares acusados en el caso …

Matan a balazos a Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal de La Concordia, Chiapas

Un ataque armado entre grupos criminales dejo por lo menos 6 personas muertas, entre ellas …

Detienen a siete vinculados al asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Un grupo del crimen organizado habría sido el responsable de asesinar a …

La declinación es política, el voto no es transferible: INE

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, recordó que las declinaciones de candidaturas no implican la transferencia de votos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *