El 10 de mayo no se celebra: Madres Buscadoras se manifiestan en Nuevo León

Con la consigna “El 10 de mayo no se celebra”, integrantes del colectivo Buscadoras de Nuevo León se manifestaron este sábado para exigir acciones concretas y efectivas en los casos de desaparición en el estado y en todo el país.
Durante la protesta,en la Fiscalía, colocaron fotografías en el suelo de sus familiares desaparecidos, como un acto simbólico de memoria y exigencia. La movilización formó parte de una jornada nacional realizada de manera simultánea en varios estados de México.
María de Lourdes Huerta, representante del colectivo en la entidad, explicó que usualmente participan en movilizaciones en la Ciudad de México, pero en esta ocasión decidieron hacerlo en nl para visibilizar los casos locales y fortalecer el llamado a la justicia.
También hizo un llamado a la ciudadanía para que, si tienen información que pueda ayudar a localizar a personas desaparecidas, la compartan, dijo que no buscan culpables, solo saber dónde están sus hijos.
Actualmente, en Nuevo León existen 6,590 carpetas de investigación abiertas por desaparición, una cifra que refleja la gravedad y urgencia del problema en la entidad.
La manifestación se desarrolló de forma pacífica y estuvo marcada por el dolor, pero también por la resiliencia y el compromiso de las madres que, a pesar del paso del tiempo, continúan su lucha incansable por verdad y justicia.