Sellan apartamentos del Papa Francisco tras su fallecimiento

Tras el fallecimiento del Papa Francisco este lunes, los apartamentos que habitó durante su pontificado fueron oficialmente sellados como parte del protocolo de la Santa Sede.
El rito de la constatación de la muerte y la colocación del cuerpo del Pontífice en el féretro se llevó a cabo esta tarde a las 20:00 horas (tiempo de Roma) en la capilla de la planta baja de la Casa Santa Marta, lugar donde residía desde el inicio de su pontificado. La ceremonia fue encabezada por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana, y duró cerca de una hora.
En cumplimiento del protocolo vaticano, el apartamento papal de la tercera planta del Palacio Apostólico fue precintado, al igual que la residencia en la Casa Santa Marta, ubicada en la segunda planta, donde el Papa Francisco eligió vivir durante su pontificado en lugar del tradicional apartamento pontificio. Durante la tarde, colaboradores cercanos pudieron acceder brevemente para despedirse del Santo Padre.
Se ha anunciado que este martes por la mañana se realizará la primera congregación general del Colegio Cardenalicio, en la que se espera se defina la fecha oficial del funeral del Pontífice.
La Iglesia Católica y millones de fieles alrededor del mundo se preparan para rendir homenaje al Papa Francisco, quien deja un legado marcado por la humildad, la cercanía con los más necesitados y un firme llamado a la sinodalidad y al cuidado de la Casa Común.