De último minuto, Biden indulta a quienes testificaron en contra de Trump

0

WHASINGTON (apro). – En el ocaso de su mandato y a menos de 5 horas de entregar el poder a Donald Trump, Joe Biden indultó a los miembros del llamado Comité del 6 de enero, entre estos al doctor Anthony Fauci y al general Mark Milley, para protegerlos del mandatario entrante.

La acción Ejecutiva de Biden es reactiva ante la promesa de Trump, quien prometió vengarse política y judicialmente en contra de quienes testificaron ante el Congreso federal, acusándolo de alentar y promover el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Fauci, por ejemplo, el epidemiólogo que encabezó tanto en el gobierno de Trump como en el de Biden la lucha contra la pandemia de Covid-19, ante el Congreso delineó los actos de irresponsabilidad y desdén de quien este 20 de enero regresa a la Casa Blanca.

Milley, exJefe del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, con su testimonio sobre lo que ocurrió ese 20 de enero de 2021, fue pieza clave para que los legisladores llevaran a cabo una investigación en contra de Trump por su presunto papel de instigador del asalto al Capitolio.

El indulto de protección de Biden, que no puede ser revocado por Trump, también fue para la exlegisladora republicana de Wyoming, Liz Cheney, hija del exvicepresidente Dick Cheney, quien fue la voz más crítica en el Capitolio de quien será nuevamente presidente de Estados Unidos.

Trump como candidato y hace apenas unas semanas ya como presidente electo, afirmó que una vez que regresara a la Casa Blanca llevaría a cabo acciones judiciales y criminales en contra de quienes lo acusaron de alentar, entre otras cosas, el asalto al Capitolio.

El 6 de enero de 2021, una turba de miles de sus seguidores y un par de horas después de haber escuchado a Trump denunciar fraude electoral ante su derrota con Biden, atacaron al Congreso federal para intentar evitar la certificación del resultado de la elección presidencial.

La Orden Ejecutiva de perdón emitida por Biden, es una prerrogativa que otorga la Constitución estadunidense al presidente que no puede ser revertida o eliminada por ninguno de los tres poderes de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *