Bodas en el Munal: El escándalo de un funcionario que ya investiga SRE

0

Marca.- Borrego Llorente, ex-jefe de Oficina de laSecretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien actualmente funge como comisionado de laSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fingió un evento diplomático para celebrar su matrimonio en uno de los museos más icónicos de la Ciudad de México, según reveló el periodista Claudio Ochoa Huerta a través de su columna en El Universal.

Ahora elÓrgano de Control Interno de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)inició una investigación por el presunto «uso indebido» que se le dio alMuseo Nacional de Arte (MUNAL), lo cual anunció la secretaría a través de un documento emitido este lunes en el que la Cancillería anunció lo siguiente:

«En relación a las versiones que circulan en la opinión pública sobre funcionarios -o exfuncionarios- de esta dependencia que supuestamente hicieron uso indebido de espacios públicos, el Órgano de Control Interno de la Cancillería ha iniciado las investigaciones correspondientes».

Alicia Bárcena estuvo presente en la boda

El columnista aseguró que cuenta con imágenes y un video de los hechos, señaló que Borrego Llorente solicitó el 11 de septiembre a las autoridades del museo, las instalaciones para realizar el 4 de octubre, unevento de la Cancillería.

Supuestamente se conmemoraría un año más de las relaciones México-Rumania.

Pese a ello, según la columna, ese día se celebró la recepción nupcial de Borrego e Ionu Vâlcu, jefe de misión adjunto en la embajada de Rumania en México. Presuntamente hubo 70 personas, entre ellas, la excanciller,Alicia Bárcena.

El funcionario solicitó el recinto para un evento relacionado con el89 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rumania y México, aunque al final se realizó un enlace nupcial.

Martín Borrego cae en contradicciones

Sobre la versión que circula del uso indebido del museo, Martín Borrego declaró a través de sus redes sociales: «El evento realizado el 4 de octubre no fue una boda privada, fue un evento diplomático bajo los protocolos institucionales del MUNAL. No fue organizado por ningún ente público mexicano», afirmó.

El periodista tuvo contacto con Martín Borrego para pedirle un posicionamiento respecto a los hechos, y en la entrevista que sostuvieron se revelaron contradicciones sobre el motivo de la realización del evento, su participación en la organización y que algunos de los invitados hubieran participado en una misa en la Capilla de los Ángeles, de la Catedral de la Ciudad de México previa a la cena.

Borrego Llorente dijo al periodista que el motivo de la velada fue por la finalización del destino diplomático de su esposo, contrario a la solicitud que recibió el MUNAL vía correo electrónico para festejar el 89 aniversario de las relaciones entre ambos países.

Negó que hubiera intervenido en la organización del evento. Y aseguró que su esposo, Ionut Valcu, y la embajada de Rumania cubrieron el costo de la renta del espacio en el museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *