Buen Fin: Monterey refuerza seguridad con 350 elementos
El municipio de Monterrey ha iniciado un operativo de seguridad con 350 elementos policíacos para garantizar la tranquilidad ciudadana durante el Buen Fin, del 12 al 18 de noviembre.
El alcalde, Adrián de la Garza, informó que el operativo se centrará en áreas de alta afluencia, el transporte urbano y las zonas cercanas a la central de autobuses.
“Para cualquier tipo de incidencia ya sea de inseguridad, vialidad o de atención, también de información que se tenga que dar, van a estar desplegados más de 350 elementos durante todo este fin de semana en las áreas donde hay mayor afluencia de gente para estar atendiendo oportunamente y que sea un fin de semana con una operación limpia, donde no pase a mayores cualquier incidente que se pueda reportar”, detalló.
Además, se tomarán medidas para prevenir robos, especialmente los llamados «piñazos» cerca de sucursales bancarias. Se exhorta a los ciudadanos a tomar precauciones para evitar ser víctimas de estos delitos.
En cuanto a las expectativas económicas, Héctor Villareal, director de Canaco Monterrey, anunció que se espera un aumento de 3.000 establecimientos comerciales respecto al año pasado, llegando a un total de 30.000, con una derrama económica estimada de 15.800 millones de pesos.