Dan el último adiós al párroco Marcelo Pérez Pérez asesinado en Chiapas

0

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 20OCTUBRE2024.- Realizan una misa en la Iglesia de Guadalupe una misa en honor al Padre Marcelo quien fuera asesinado a balazos esta mañana en el barrio de Cuxtitali. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Luego de ser entregado el cuerpo del párroco Marcelo Pérez Pérez a sus familiares, cientos de integrantes del pueblo creyente lo recibió con banderas blancas símbolo de paz, para acompañar el féretro hasta la iglesia de Guadalupe donde ofició misas durante más de un año y medio.

La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis  de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, posteriormente el pueblo creyente acompañó al cuerpo del párroco hasta el crucero San Juan, para darle el último adiós, ya que sus familiares le darán cristiana sepultura en el municipio de San Andrés Larraínzar, tierras de sus ancestros.

Cabe destacar que los feligreses entre gritos y lágrimas exigieron «justicia», para esclarecer el asesinato del sacerdote. Por su parte José Luis Bezares Selvas miembro de la Vicaría de Justicia y Paz de la Diócesis de San Cristóbal exigió que se haga justicia y no simulacros.

Resaltó el trabajo de mediación del párroco para la búsqueda de la Paz desde hace muchos años. Dijo que este hecho tendrá repercusión, «tal como la peregrinación donde fue demasiada gente, la respuesta de la sociedad que ya está cansada se va a ver la reacción y movimiento no solo en Chiapas, en otros estados de la República y de manera internacional».

Destacó que esto será un detonante, una búsqueda más profunda de la Paz, por lo que urgió a las autoridades tomen cartas en el asunto, que haya justicia y que se llegue a las últimas consecuencias con todos los autores materiales e intelectuales de este asesinato. 

«Marcelo fue un hombre de fe que tenía una convicción de seguir a Jesús incluso hasta dar la vida, eso es lo que lo movía, la búsqueda de la construcción de una nueva sociedad, como lo hizo Jesús», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *