John se degradó a tormenta tropical; se ubicó a 45 kilómetros de Acapulco

0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- John se degradó a tormenta tropical y se localiza en tierra en el estado de Guerrero, con desplazamiento hacia el noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el aviso de las 3:15 horas de este martes, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que John se ubicó a 45 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco y a 70 km al este-noreste de Técpan de Galeana, en Guerrero.

Se cambió la zona de prevención por efectos de huracán a efectos de tormenta tropical desde el este de Acapulco hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Su amplia circulación genera lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz y Chiapas, y lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán y Puebla.

Además, las bandas nubosas de John reforzarán la probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el centro del país, incluido el valle de México.

Se prevé viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el occidente de Oaxaca y oriente de Guerrero; rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en la costa de Chiapas y posible formación de trombas marinas en las costas de dichas entidades.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *