Reducirán acceso al río Ramos y aplicarán multas por contaminar

0

La decisión está tomada: ante la irresponsable conducta de visitante al río Ramos tirando basura en el afluente, sumergiéndose en zonas peligrosas y metiendo vehículos contaminantes al agua, la alcaldesa Patricia Salazar, anunció el inminente cierre de varios accesos.  

En un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa expuso que ya es un problema para el municipio el resultado de las irresponsables acciones de los visitantes, atraídos por el impresionante color turquesa en el río por los escurrimientos de las recientes lluvias.  

Vamos a tener que reducir la cantidad de personas, vamos a estar cerrando el acceso al río Ramos porque se están generando un problema para Allende», dijo en tono enérgico.  

La edil explicó que antes entraban al paraje unas 1,500 personas durante el fin de semana, ya hora se estima que el acceso fue de 8,000, lo que ha traído también un incremento de basura. Antes, explicó, se recolectaban 40 toneladas de basura al día y ahora son 70.  

Situación que además pone en jacque el servicio de recolección de basura municipal. Pero además, dijo que otra de las problemáticas que se han incrementado es el cruce arbitrario de vehículos de gasolina dentro del cauce del río, como razors y unidad 4×4 ya que contaminan el afluente.  

Incluso hizo referencia a los videos viralizados, como el de Poncho Denigris, en el que el conductor de televisión mostró con orgullo como violaba la Ley de Equilibrio Ecológico pasando su coche por el río. La alcaldesa dijo que se tienen identificadas a todas las personas que han cometido estas acciones y que serán acreedores a multas.  

Pero los problemas para el municipio no paran ahí. También en Protección Civil municipal no se dan abasto con reportes de personas accidentadas en el paraje.  

«A la gente por más que les decimos no toma consciencia de lo peligroso que es el río, hace unos días Protección Civil arriesgo su vida porque una persona se atrevió a tirarse de un cerro y se quebró la pierna y para trasladarla para acá fue todo un caos» dijo la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *