Biden admite que no debate “tan bien como solía”
El presidente, Joe Biden, afrontó en un mitin en Carolina del Norte este viernes la preocupación en el Partido Demócrata por su pésima actuación en el debate de la noche anterior frente al exmandatario republicano Donald Trump. “Sé que no soy un hombre joven, es obvio. No hablo tan claro como solía. No debato tan bien como solía», admitió, y agregó, en referencia a su rival: «¡Pero sé cómo decir la verdad! ¡Sé distinguir el bien del mal!”. En un discurso con tono enérgico, frente a su afonía y balbuceos del debate, terminó agregando: “Cuando te tiran, te levantas”.
«Tengo la intención de ganar este estado en noviembre», dijo en referencia a Carolina del Norte, donde un demócrata no ha ganado la presidencia desde Barack Obama en 2008. «Ganamos aquí, ganamos la elección».
Mientras tanto, los miembros electos de su partido cerraban filas a su alrededor en un esfuerzo por acallar las conversaciones sobre su sustitución al frente de la candidatura presidencial demócrata.
El discurso vacilante y los comentarios titubeantes de Biden, sobre todo al principio del debate, alimentaron las preocupaciones de miembros de su propio partido de que, a sus 81 años, no está preparado para la tarea de liderar el país durante otros cuatro años