Colapsa estructura de la Línea 6 del Metro de Monterrey sobre avenida Prolongación Madero

0

Telediario.- Trabajadores de la construcción de la Línea 6 de Metrorrey se llevaron un fuerte susto, luego de que la estructura de varillas de una de las columnas colapsó.

La situación ocurrió la tarde de este martes sobre a avenida Prolongación Madero, frente a la estación del Metro “Y Griega”, sorprendiendo a decenas de automovilistas que pasaban por el lugar.

Luego del percance, fue necesario utilizar un par de grúas para poder enderezar la estructura, lo que tomó poco más de una hora a los trabajadores.

Por fortuna, las varillas colapsaron al lado contrario de la vialidad, por lo que no se reportaron personas lesionadas, daños a vehículos o afectaciones mayores a la circulación.

Hasta el momento, las autoridades de Metrorrey no han emitido alguna postura al respecto.

Construcción de líneas 4 y 6 del Metro en Nuevo León lleva 20% de avance

La construcción de las líneas 4 y 6 de Metrorrey lleva un avance global del 20 por ciento, mientras que la línea 5 podría iniciar hasta finales de este año.

En la construcción ya se colocaron trabes de manera simultánea sobre las columnas ya terminadas en las avenidas Constitución y Madero.

Detallaron que son más de 2 mil trabes colocadas.

El balance indica que se tienen:

290 pilas realizadas

110 zapatas

90 columnas

64 capiteles

40 trabes colocados

El subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia Borrego aseguró que para junio de 2026 el Metro estará operando.

“De esta manera aseguramos que para el mes de junio de 2026. Llegar con el Metro en operación, al menos del Aeropuerto a la estación de Ginecología”.

En tanto la línea 5 que pasaría por la avenida Garza Sada continúa en etapa de pruebas.

“Estamos en los últimos detalles de la definición del proyecto. Recordemos que esa será una línea de DRT y en base a las pruebas que se están haciendo en la Ecovía tendremos los últimos elementos para arrancar la obra en el último semestre de 2024”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *