Matan a dos precandidatos para alcaldía en Michoacán

0

El escenario político en Michoacán se tiñe de luto y preocupación tras los asesinatos de dos aspirantes a la alcaldía en un contexto electoral enrarecido. 

El primero en caer víctima de la violencia fue Miguel Ángel Zavala Reyes, precandidato de Morena en Maravatío, Michoacán, un reconocido médico que aspiraba a liderar su comunidad.

Su vida fue truncada de manera violenta cuando hombres armados emboscaron su vehículo en el fraccionamiento Rancho La Huerta, dejando su cuerpo sin vida.

El segundo episodio de violencia electoral tuvo como blanco a Omar Jalil Flores Majul, expresidente municipal de Taxco y aspirante nuevamente a la alcaldía por el PRI. 

En un intento de secuestro en la caseta de cobro de Zacapalco, hombres armados intentaron privarlo de su libertad, en un escalofriante recordatorio de la fragilidad de la seguridad para los políticos locales.

Pero la tragedia no terminó ahí. Armando Pérez Luna, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, también fue alcanzado por la violencia despiadada que parece asolar la región. 

Su vida fue arrebatada en un ataque armado, ocurrido apenas unas horas después del asesinato de Zavala Reyes, la proximidad temporal entre ambos crímenes deja en el aire la espeluznante pregunta sobre si hay una conexión entre ellos, aumentando aún más la inquietud y el miedo entre la clase política local. Nuestras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *