Deja diputado el Partido Verde y se va a MC
En pleno año electoral, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso local sigue sumando integrantes, luego de que el diputado Raúl Lozano Caballero presentó su renuncia a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para irse la fracción del partido naranja.
Con esto, MC sumó 12 legisladores y en lista de espera se encuentra Rosaura Guerra, a quien no le han tomado la protesta. Cuando esto suceda, llegarán a 13, quedando solo a uno del PAN y empatando al PRI, ya que Alhinna Vargas decidió dejar su curul.
Es decir, con uno más que gane la bancada en el poder y pierda el PAN uno de sus integrantes, por fin MC cumpliría su deseo de ser mayoría en el Congreso local.
Este lunes, en punto de las 11:00 horas, Lozano Caballero entregó el escrito en la Oficialía de Partes.
«Acudo ante usted a fin de informarle, por un lado, mi desincorporación inmediata del grupo legislativo Partido Verde Ecologista de México y, por el otro lado, que a partir de este momento paso a formar parte del grupo legislativo Movimiento Ciudadano«, refirió.
En el documento señala que decidió renunciar porque no iba a permitir que se vulneren sus derechos partidistas y electorales pero, sobre todo, que atenten contra la lealtad que siempre le tuvo hacia su partido.
«Lo hago porque no asimilo que mi propio partido, en lugar de apoyarme y valorar mi trabajo de más de 15 años y de aspirar legítimamente a la candidatura por la alcaldía de García, haya optado por entregarle todos los espacios de representación electoral a un grupo político distinto y ajeno al Partido Verde y no darle espacio a un militante».
«Es por tal razón que he decidido dejar la fracción legislativa del Partido Verde, porque si algo debe distinguirnos a los políticos es a honrar la palabra y la dignidad que, por lo menos en mi caso, no es negociable. Lo único que buscaba es un espacio de participación para desde ahí poder seguir trabajando por Nuevo León», señaló.