Atribuyen contaminación a carnes asadas durante la final
Durante el fin de semana se registró contaminación en diversas estaciones de monitoreo ambiental en la ciudad, y de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente esto se atribuye a las carnes asadas que hicieron las familias por la final de Tigres y América.
El titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, señaló que esto no solo fue por parte de las familias, sino de los comercios que también se dedican a la venta de alimentos que son a base de carbón.
“Ayer también fue un día especial para el área metropolitana de Monterrey, mucha actividad familiar y eso también incrementa las emisiones en ese punto especifico de manera muy importante, hay algunas estaciones de monitoreo que responden mucho a la situación local y tiene mucho que ver el tema de alimentos.
“(Las carnes) Sí influyen, cuando ya son 300,000 familias haciendo eso pues ya sube”, dijo Martínez Muñoz.
Agregó que hay estudios que comprueban que conforme aumente la producción de alimentos a base de carbón vegetal también se puede observar un incremento en la mala calidad del aire.
“Son los comercios y los negocios, se activa mucho la producción de alimentos durante festejos, entonces son los restaurantes, pollos asados, todas esas actividades que tienen mucha más venta durante ese tipo de eventos.
“Se han hecho estudios del Tecnológico de Monterrey y está claro que cuando se activa la producción de alimento, sobre todo los cocinados con carbón vegetal, sucede eso, no es tanto la familia, sino es la venta de alimentos en general”, agregó el secretario del Medio Ambiente.