Tigres y América empatan 1-1; todo se definirá en el Azteca
Se cerró el primer capítulo de la Gran Final del fútbol mexicano y tanto Tigres como América, buscarán el campeonato en la cancha del Estadio Azteca.
Con marcador de 1-1, felinos y águilas empataron en el partido de Ida de la Final del Torneo Apertura 2023 y todo se definirá el domingo.
Previo al inicio del encuentro, la afición también jugó su partido con un recibimiento digno de una final y del vigente campeón de México.
Los primeros 15 minutos fueron de una intensidad propia de la gran Final del fútbol mexicano. Ambas escuadras se acercaron con decisión a los arcos rivales.
América fue quien tuvo la primera ocasión de verdadero peligro al minuto 27 cuando Miguel Layún se lanzó al frente por el costado izquierdo y sacó un tiro cruzado que pasó rozando el poste derecho de Nahuel Guzmán.
Sobre los minutos de compensación del primer tiempo, Julián Quiñones desbordó por la izquierda y puso un pase retrasado a Diego Valdés, quien remató solo y desviado del marco.
Apenas a segundos de iniciar el complemento, los azulcremas darían un aviso de lo que venía minutos después. Julián Quiñones lanzó un disparo potente desde fuera del área que se dirigía hacia el ángulo superior derecho y que terminó en las manos de Guzmán.
Minutos después, fue el mismo Quiñones quien generó una falta dentro del área para que el silbante señalara penal. Henry Martin lo cobró y puso en ventaja al América.
Robert Dante Siboldi no dudó en modificar sus piezas en el tablero. Al minuto 60 ordenó la salida de Diego Lainez y Juan Pablo Vigón por Raymundo Fulgencio y Ozziel Herrera.
Diez minutos después, y ya con Nicolás Ibáñez en la cancha, Ozziel volvió a conquistar al “Volcán” cuando se levantó sobre todos en un córner y empató el partido.
El partido finalizó con la intensidad que inició en las gradas y en la cancha, pero sin más movimientos en las redes.
Tigres y América se jugarán todo en el Estadio Azteca el próximo domingo, en punto de las 19:30 horas.