Suman siete presuntos abusos en kínder de San Nicolás
San Nicolás NL.- (INFO7 ). Los casos de presuntos abusos sexuales contra menores en un kínder en San Nicolás ya se elevaron a siete, según denunciaron padres de familia.
Este jueves, personal de la Secretaría de Educación acudió a inspeccionar el plantel José María Velasco, en la colonia Nuevo Periférico, y escuchó más casos de niños con sospecha de agresión por parte de uno de los albañiles que laboraban en el jardín.
“Aproximadamente van siete, hoy solamente hay dos denuncias interpuestas porque los papás tienen miedo, están inseguros, pero se van a sumar dos más, dos denuncias más”, dijo Rocío González, abuela de una presunta afectada.
Tras una reunión de aproximadamente dos horas con la autoridad, los familiares de las víctimas revelaron que las indagatorias preliminares en el plantel arrojan múltiples irregularidades.
Ayer, el gobierno de Nuevo León reiteró que la presencia de los albañiles en horario escolar rompía con todos los protocolos.
“Nos prometieron documentarse con todo, llevar pruebas de lo que nosotros tenemos, ellos pudieron constatar que no hay seguridad en la construcción y que los niños corrían riesgo porque hay blocs, varillas, ellos ya vieron todo y tenemos la plena confianza de que van a actuar.
“Nosotros no vamos a sacar a los niños del plantel, es la directora la que se tiene que ir, es más fácil mover a una directora que 75 niños que tienen derecho a la educación, además, no los vamos a traumar más todavía con ir a un nuevo plantel”, acusó González.
De acuerdo con los familiares, la Secretaría les ofreció determinar el destino de la directora hasta el regreso del periodo vacacional.
En caso de que la autoridad no resuelva retirar a la docente, las familias advirtieron que continuarán con las protestas como durante la última semana.
Transcendió que de las siete presuntas víctimas, seis son niñas y uno más es un niño, todos de los grados de primero y segundo de kínder.
“Mi niña tiene miedo de responder, ya tenía miedo de venir al kínder, le decíamos que fuéramos al kínder con sus amiguitas y se iba y se escondía.
“Le fui preguntando que qué le habían ofrecido, me dijo que los dulces y que sí la habían tocado y dado un beso. Ella sola me dijo que no dijera nada”, compartió una madre de familia.