Arranca San Nicolás operativo navidad segura y en paz; detienen a cinco por alto volumen

0

Al dar inicio al operativo de seguridad por temporada decembrina, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, realizó una invitación a la población para vivir las fiestas en paz, incluyendo no exceder el volumen permitido en sus reuniones.

“Nos toca controlar el riesgo al 120 por ciento, todos los días, estos son días de no descanso para las áreas de Seguridad, Protección Civil y Movilidad…Fortalecimos las multas, esto es importante, en San Nicolás tenemos años controlando el tema del ruido, pedimos y solicitamos a los vecinos dos valores primordiales; la empatía y la tolerancia”, señaló Daniel Carrillo.

Los operativos permanecerán hasta la segunda semana de enero del próximo año, con mayor énfasis en corredores comerciales de Barragán, Universidad, Centro, Las Puentes, República Mexicana, Sendero, La Fe, Citadel, Rómulo Garza y los corredores industriales de avenida López Mateos, Antiguo Camino y Nogalar Los Ángeles, a fin de salvaguardar la vida y bienes materiales de los ciudadanos.

El Gobierno de San Nicolás, realizará constantes rondines alrededor de la ciudad y recomienda no dejar las puertas del hogar y vehículos abiertas, no dejar muebles o artículos a las afueras del hogar, ni el estéreo prendido, pues indican que la prevención es generada por todas las personas, por lo que continuarán en comunicación y atención con los comités ciudadanos de vigilancia.

Además, Carrillo Martínez aseguró que habrá cero tolerancia para aquellos que pongan en riesgo la seguridad y bienestar de la población e invitó a no hacer uso de pólvora ni pirotecnia, ya que están prohibidos, así que estarán detectando los puntos de venta para evitar accidentes.

En lo que va de este jueves el Municipio de San Nicolás, realizó al menos cinco detenciones por reincidencia de vecinos ruidosos, como es el caso de Maximiliano B. de la colonia Los Laureles y Fernando de la colonia Azteca, quienes han presentado reincidencia en cinco y seis ocasiones respectivamente, se comprometieron a pagar sus multas restantes sin cumplir cometiendo desacato, siendo acreedores a 36 horas de arresto por incumplimiento y el compromiso de realizar el pago completo de sus sanciones con trabajo comunitario o bien efectivo.

Cabe señalar que las multas por exceso de ruido en San Nicolás van de los 2 mil 500 hasta los 7 mil pesos y que gracias al programa de Buenos Vecinos, el municipio ha logrado reducir el 40 por ciento de quejas por alto volumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *