Recupera dique de San Nicolás más de 7 mil M3 de agua de lluvia; la usarán para riego
Tras las pasadas lluvias, el dique construido por el Gobierno Municipal de San Nicolás en la colonia Villas de Anáhuac, logró captar más de 7 mil metros cúbicos de agua y escurrimientos, que serán destinados al riego de parques, camellones y áreas verdes de la ciudad.
La obra fue creada desde el 2021 y de acuerdo al Alcalde nicolaíta, Daniel Carrillo Martínez, con el agua que ésta logra captar pueden cargar nueve pipas diarias de 10 mil litros para el riego de árboles, plazas públicas y andadores municipales durante 80 días al año.
Además, de contribuir al medio ambiente y con los problemas de falta del vital líquido que actualmente atraviesa el estado, el dique disipador ayuda a prevenir inundaciones en colonias aledañas, salvaguardando la vida de todos y evitando pérdidas materiales para los nicolaítas.
Pese a las lluvias que se presentaron en Nuevo León los últimos días, San Nicolás sigue presentando cortes en el servicio que brinda Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que el agua almacenada por la actual administración municipal es de gran ayuda para el mantenimiento de la ciudad.