¿Qué pasó en la Facultad de Medicina? Se cayó una parte de la fachada de un edificio de la UNAM
SDP.- ¿Qué pasó en la Facultad de Medicina? La tarde de este viernes 13 de octubre, se cayó una parte de la fachada de uno de los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con lo indicado por testigos de los hechos, se trató de una parte del sexto piso de un edificio en la Facultad de Medicina, el que colapsó sin motivo aparente.
Aunque el incidente ocurrió en pleno horario escolar de este viernes 13 de octubre, no se reportan personas lesionadas y solo un vehículo que se encontraba debajo resultó con severos daños.
Colapsa fachada de la Facultad de Medicina
Alumnos y personal reportaron que la fachada del edificio “A” de la Facultad de Medicina de la UNAM colapsó durante la tarde de este 13 de octubre, poco antes de las 14:00 horas.
El daño ocurrió en medio de una de las columnas del edificio, debido a que varios ladrillos de la estructura cayeron encima de un automóvil gris que se encontraba estacionado de bajo.
La unidad quedó con el parabrisas completamente destrozado y parte de la defensa se rompió, mientras que otros automóviles que estaban en el lugar, no presentaron daños.
Sobre lo ocurrido, alumnos denunciaron que previamente ya habían presentado quejas ante las autoridades universitarias por los daños al edificio, desde el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Al momento, ni la página oficial de la Facultad de Medicina, ni la misma UNAM, se han pronunciado por estos hechos.
Se cae parte de la fachada de uno de los edificios de la Facultad de #Medicina de la #UNAM, ocasionando daños aún vehículo que se encontraba estacionado. Por fortuna #No hubo personas lesionadas. pic.twitter.com/7vT2QZ64RU
— Central Municipal (@Central_CM) October 13, 2023
Facultad de Medicina presenta daños desde el 2017
La Universidad Autónoma de México (UNAM) sufrió severos daños y gritas en dos de facultades luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, siendo la Facultad de Medicina y Facultad de Química.
Estudiantes, cuerpo docentes y trabajadores de la Facultad de Medicina declararon que las grandes grietas parecían exhibir que el edificio estaba partido.