EEUU siempre estará a lado de Israel , dice Blinken
Mientras las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se preparan para una «próxima etapa» de la guerra, la administración Biden sigue centrada en la situación de los rehenes estadounidenses, las opciones de corredores humanitarios y zonas seguras, y la respuesta israelí, dijo el principal asesor adjunto de seguridad nacional Jon Finer.
Los estadounidenses retenidos como rehenes por Hamás siguen siendo una prioridad clave, dijo Finer a la CNN, aunque se negó a compartir cualquier información nueva sobre el número o la situación de los rehenes.
Estados Unidos ha enviado expertos a la región para consultar con sus homólogos israelíes y «asesorarles sobre los esfuerzos de recuperación de rehenes», dijo Finer.
«Obviamente, se trata de un área de gran preocupación para todas las personas que estamos atrapadas en esta situación. Se trata de la peor situación que uno pueda imaginar: ser sacado de un lugar al que se viaja o en el que se vive y arrastrado a través de la frontera a una situación hostil como ésta», afirmó, añadiendo que también será uno de los temas centrales de las reuniones que el secretario de Estado Antony Blinken mantendrá hoy en Israel.
Estados Unidos e Israel también mantienen «conversaciones directas» sobre los corredores humanitarios, dijo Finer,
«Estamos hablando de opciones, como corredores humanitarios y zonas seguras, opciones para que la gente pueda salir de Gaza, si puede. El presidente dejó claro que las democracias como Estados Unidos e Israel son más fuertes cuando actúan de acuerdo con el Estado de derecho y las leyes de la guerra», afirmó.