Muere Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth, a los 56 años
Quién.- Este lunes por la mañana murió Steve Harwell a los 56 años, quien fue líder de la banda de rock estadounidense Smash Mouth, de acuerdo con reportes del sitio TMZ.
Esto ocurre luego de que se diera a conocer que el cantante se encontraba en cuidados paliativos despidiéndose de sus familiares y esperando el irremediable momento.
Harwell había enfrentado problemas de insuficiencia hepática debido al consumo de alcohol y sustancias a lo largo de los años.
Este fin de semana fuentes informaron que el vocalista se encontraba viviendo sus últimos días rodeado de amigos y familiares. De acuerdo con su representante, Steve murió en su casa, la cual se ubica en Boise, Idaho.
Smash Mouth es una banda que se hizo conocida a finales de los 90 y principios de los 2000 por canciones como Astro Lounge y All Star, la cual fue una de las canciones principales en la primera película de Shrek, lo provocó que la banda alcanzara fama mundial.
El artista había anunciado su retiro de los escenarios hace unos años luego de que se le viera durante un show con comportamiento errático y arrastrando las palabras.
Los integrantes de Smash Mouth le dan el último adiós a Steve Harwell
A través de la cuenta oficial de la banda, los integrantes se despidieron del vocalista, quien fue uno de sus miembros fundadores.
En una sentida publicación escribieron: “Steve Harwell fue un verdadero ‘American Original’. Un personaje más grande que la vida misma que se disparó al cielo como fuegos artificiales” inició el post de despedida.
“Steve debería ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación para alcanzar la cima del estrellato. El hecho de que haya logrado esta meta casi imposible con una experiencia musical casi limitada en sus inicios, hace que sus logros sean más impresionantes”, recordaron los miembros de Smash Mouth.
Además añadieron: “Sus únicas herramientas en este trayecto fueron su irreprimible encanto y carisma, sin mencionar su imparable ambición y sus cojones tamaño king-size”.
“Steve vivió una vida al 100%, brilló a través del universo antes de apagarse. Buenas noches Heevo Veev. Descansa sabiendo que alcanzaste las estrellas y mágicamente llegaste a tu objetivo”, finalizaron.
Sin duda la muerte de Steve Harwell es significativa para el mundo de la música y será siempre recordado.