Identifican a uno de los agresores de paramédicos del estadio BBVA
(El Porvenir).- Uno de los principales agresores de los paramédicos ya fue identificado y podría ser arrestado en las próximas horas, luego de que la Fiscalía de Justicia abriera una carpeta judicial sobre este lamentable hecho, ocurrido al finalizar el encuentro de fútbol Rayados-Cruz Azul afuera del estado BBVA, en Guadalupe.
La Fiscalía de Nuevo León informó que derivado de un Informe Policial Homologado, remitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, inició una carpeta de investigación por los hechos presuntamente delictivos registrados este domingo 27 de agosto.
El principal agresor fue identificado vía redes sociales como Jesús Fraga, quien atacó violentamente a uno de los dos paramédicos, quienes solamente hacían su trabajo cuando fueron víctimas de una multitud que repentinamente empezó a reñir.
Este sujeto es identificado como integrante de la porra conocida como La Adicción, y es residente del municipi
Tanto la Fiscalía de Justicia como la Policía de Proximidad de Apodaca, piden la colaboración de la ciudadanía por si lo reconoce, lo denuncie para que pague por lo que hizo.
En la agresión dos paramédicos resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, al ser agredidos por presuntos integrantes de «La Adicción» del equipo de futbol Monterrey, después de que trataron de detener una riña la noche del domingo, en el municipio de Guadalupe.
La agresión se registró tras el partido entre Monterrey y Cruz Azul, en la Avenida Exposición y La Zaga, Colonia Exposición, en los alrededores del Estadio BBVA.
Se estableció que los afectados salían del partido cuando vieron una riña entre personas y presuntamente intentaron intervenir para evitar que siguieran peleando, momento en que comenzaron a ser agredidos.
La camioneta blanca en la que viajaban los paramédicos de Emme, fue dañada por los agresores, que posteriormente los atacaron, les aventaron diversos objetos entre otros una llanta y los golpearon, tanto con puños como a patadas.
Los paramédicos, trascendió, son del llamado «carrito de las desgracias», quienes entran en los partidos para atender a los jugadores lesionados o al árbitro.
Algunos testigos de la agresión intervinieron para evitar que las personas siguieran siendo golpeadas.
Más tarde llegaron paramédicos que atendieron a los lesionados, en tanto los agresores ya se habían dado a la fuga del lugar.
Elementos de Seguridad Pública municipal arribaron al sitio, sin que se informara de arrestados.
Al parecer de la camioneta de Emme, además de los daños, se robó diverso material.