Se preparan familias con la compra de útiles escolares
Por: Jorge Maldonado Díaz
A dos semanas de que arranque el próximo periodo escolar, las familias neolonesas comenzaron a prepararse con la compra de útiles escolares.
La fecha prevista es el lunes 28 de agosto de 2023 y los padres de familia se dan a la tarea de comprar los útiles escolares y uniformes, mochila, zapatos, tenis.
Lo anterior lo hicieron con el objetivo de evitar las aglomeraciones con las compras de último minuto.
La señora Matilde Escoboza dijo que está haciendo un gran desembolso para poder cumplir con este compromiso.
“Estoy tratando de comprarle todos los útiles a mi hijo. Es un gran gasto, pero hay que cumplir como se pueda”.
“Afortunadamente estuve ahorrando para este compromiso, aunque todavía faltan el uniforme, los zapatos y los tenis”, señaló Matilde, mientras buscaba el local donde dieran más barato.
Por su parte, la señora Georgina Mendoza indicó que este año tiene un presupuesto destinado para este gasto, pues son dos hijos que tiene estudiando, uno en la primaria y el otro en la secundaria.
“Si, espero con mi presupuesto poder comprarles todo a mis hijos y no tenga que estirar más mi presupuesto; estoy haciendo un gran esfuerzo este año para poder cumplir”.
“Es complicado poder comprar todo de un jalón, pero se trata de comprar todo lo necesario”, dijo resignada.
En Tanto, Ricardo Gutiérrez, quien vende todo lo necesario para este regreso a clases, dijo que las compras «ahí van jalando, lentas, pero ahí van».
“A medida que se acerca la fecha la gente viene más por estos lados, como el clásico mexicano dejamos todo para el último día, pero no me puedo quejar ahí vamos”.
“Nosotros venimos de una vez porque esta más tranquilo, el año pasado venimos faltando dos días para la entrada a clases y era todo un caos, la verdad salimos todos muy fastidiados, y muchas cosas no las encontramos”, señaló.
Los comerciantes señalaron que conforme van avanzando los días, las ventas van aumentando poco a poco.
Sin embargo, manifestaron que esperan a la ultima semana que es cuando la gente sale para poder cumplir con sus hijos.