Checo Pérez vuelve por sus fueros; del 15º lugar al tercero
El Gran Premio de Austria fue el escenario donde Sergio Pérez regresó a la senda del podio, esto luego de que había sumado tres carreras sin estar dentro de los mejores y perdió el rastro del campeonato ante Max Verstappen, su compañero en Red Bull y vencedor de la prueba en Spielberg.
Mientras el mexicano remontó desde la posición 15 hasta el tercer escaño, Verstappen dominó una carrera en la que al final, dio una muestra más de su superioridad.
No me gusta pensar en ello todavía. Estoy disfrutando del momento, pilotando este coche y trabajando con el equipo. A lo largo del fin de semana hemos hecho un trabajo muy bueno. Un fin de semana al sprint es siempre muy, muy agitado”, expresó el bicampeón del mundo.
Ante el dominio del holandés, la lucha se centró en la parte posterior donde Charles Leclerc logró el segundo puesto por encima de Checo Pérez. Detrás de ellos la batalla entre los Mercedes, Carlos Sainz, el McLaren de Lando Norris y los Aston Martin fueron el foco de atención.
Pero las posiciones en las que cruzaron los competidores se vieron alteradas posteriores a la carrera. Aston Martin, el equipo donde militan Alonso y Stroll, interpuso una protesta solicitando la revisión de las vueltas de otros competidores al considerar habían excedido los límites de pista, el tema controversial del fin de semana. De demostrarse eso, podría haber sanciones de tiempo que podían beneficiar a sus pilotos.
El recurso de Aston prosperó y la FIA determinó casi tres horas después de haber acabado la carrera que los resultados debían cambiar. Sainz y Hamilton, quienes ya habían sido sancionados con cinco segundos en carrera, recibieron un nuevo castigo de 10 segundos que los degradó al igual que a Pierre Gasly.