Se mantendrá transporte urbano sábados, domingos y días festivos; ampliará horarios
El Instituto de la Movilidad y Accesibilidad del gobierno de Nuevo León acordó realizar ajustes en el horario del transporte público y mantendrán el servicio sábados, domingos y días festivos.
Luego de algunas equivocaciones que provocó el malestar y amontonamiento de los usuarios, Noé Chávez Montemayor, titular de dicho instituto señaló que presumes de un largo diálogo con empresarios y expertos en transporte acordaron realizar ajustes.
Dio que de lunes a domingo se operará de 4:00 a 9:00 horas en el turno matutino y de 15:00 a 21:00 horas en el vespertino.
«Le vamos a dar marcha atrás al tema de los sábados y domingos, trabajaremos todos los días de esta misma forma, con la ventana en la hora valle», recalcó el funcionario estatal.
Subrayó que las rutas arrancarán su primera vuelta del centro de Monterrey, por lo que a partir de las 15: 00 horas.
Situación similar en el caso de Metrorrey, donde su ubicaran trenes en las estaciones Sendero, San Bernabé, Mitras, Cuauhtémoc, Exposición, y Zaragoza.
Asimismo, se permitirán cuatro pasajeros en vehículos para el traslado de personal de empresas e industrial que estén laborando por considerarse necesaria su actividad.