Alumno que tiroteó en secundaria de Los Reyes no puede ser internado por su edad

0

TOLUCA, Edomex. (apro).- El alumno de la escuela Secundaria 80 de Los Reyes La Paz que habría realizado detonaciones dentro de la institución y, con ello, herido a un intendente, será puesto en libertad al cuidado de sus padres, en virtud de que cuenta con 13 años y, como tal, jurídicamente resulta improcedente su internamiento.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aclaró que “por tratarse de un menor de 13 años de edad y pertenecer al grupo etario uno, como establece el artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, no se le puede imponer medida de internamiento”.

La dependencia expuso que el adolescente fue presentado ante el agente del Ministerio Público como presunto responsable de lesionar con arma de fuego a un conserje de 62 años de edad, dentro de la escuela pública ubicada en la colonia Magdalena Atlipac.

Aseguró que, de cualquier manera, investiga los hechos, para lo que acudió al plantel educativo a realizar diligencias, recaba entrevistas para allegarse de datos, y solicitó colaboración a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para obtener el testimonio de la persona lesionada, quien fue trasladada a esa demarcación para su atención médica.

El estudiante fue detenido por elementos de la policía municipal de La Paz y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de la FGJEM.

También le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 mm percutidos y una ojiva.

La mañana del miércoles, el estudiante de primer año ingresó armado a la institución, con uniforme, pero una vez en el centro escolar cambió de vestimenta en el área de sanitarios.

Después se dirigió al estacionamiento donde, conforme a los testigos, realizó la primera detonación. Luego se dirigió a la entrada y disparó al portón, aparentemente para romper la cerradura y huir. En el intento de persuadirlo, resultó lesionado el empleado de intendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *