Nombran a nuevo Obispo auxiliar de Monterrey
Pastoral Siglo XXI.- El Papa Francisco ha nombrado al padre Carlos Alberto Santos García, como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, manifestó su alegría y consideró este nombramiento como una verdadera bendición.
“Con alegría, y como una verdadera bendición, he recibido la noticia que el Santo Padre Francisco ha nombrado al padre Carlos Alberto Santos García como Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis, asignándole la Sede Titular de Tamada”.
“Para mí, como Obispo diocesano de esta Iglesia, es importante recibir el auxilio de Mons. Carlos Alberto, y de todos mis actuales obispos auxiliares, para estar cercano a toda la comunidad: Mons. Carlos Alberto no será mi auxiliar para suplirme en mis labores, sino mi colaborador para hacerlas aún mejor y estar realmente presente en la vida de las comunidades parroquiales, especialmente en la periferia”, añadió.
Mons. Rogelio, manifestó cuáles serán algunas de las tareas del nuevo obispo auxiliar, aclarando que continuará además con su actual encomienda, como Rector del Seminario de Monterrey.
“Así, sin abandonar su labor como rector del Seminario Arquidiocesano de Monterrey, le será encomendada la atención y acompañamiento a algunas comunidades parroquiales e instituciones de nuestra Iglesia”.
Finalmente, el Arzobispo en su mensaje publicado en la web de la Arquidiócesis, invitó orar por el nuevo obispo auxiliar.
“Les pido orar por Mons. Carlos Alberto y por todos los que les servimos como obispos en esta Iglesia, poniéndonos bajo la manto protector de Nuestra Señora del Roble y bajo la intercesión del Venerable padre Raymundo Jardón, para ser buenos pastores a su ejemplo, como él fue buen pastor a ejemplo de Jesús”.