Rehabilitan túnel de la Loma Larga
Por: Jorge Maldonado Díaz
Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones uno de los íconos urbanos más importantes de la ciudad, el Gobierno de Monterrey realizó una rehabilitación intensiva del Túnel de la Loma Larga.
La Secretaría de Servicios Públicos encabezó los trabajos de mantenimiento de los 5 mil 590 metros cuadrados de fachada.
De acuerdo a las autoridades municipales, este espacio no recibía ninguna intervención desde su inauguración hace 26 años.
Este mes, se trabajó desde las alturas para realizar la limpieza, manual y mecánica, colocación de impermeabilizante y pintura del frente norte.
Con esto, lo que se evitarán daños a la infraestructura de la zona, al detener la filtración de agua de esa parte compuesta de piedra caliza.
Sumado a estas labores, se trabaja al interior del túnel pintando los cordones, banquetas, bases, y se hace un barrido manual en 2 mil 200 metros lineales.
El Túnel de la Loma Larga es un conjunto de 2 túneles paralelos; de 531.95 metros de longitud, construidos a través del Cerro de la Loma Larga, conectando los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León, México.
Fue el 20 de agosto de 1998 cuando se inauguró el puente que conecta Venustiano Carranza con el túnel y las avenidas Lázaro Cárdenas y Vasconcelos.
Con el paso del tiempo fue adquiriendo importancia esta obra vial hasta convertirse e una de las principales vialidades de la ciudad.
Sin embargo, tal y como se proyectaba desde los noventas, el Túnel de la Loma Larga ya quedó saturado.
De acuerdo con información de la administración municipal, la meta del operativo es la de mantener en buenas condiciones uno de los íconos urbanos más importantes de la ciudad, mismo que es utilizado por decenas de miles de personas diariamente.