Por: Osvaldo Díaz

Luego de una ardua investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), en Nuevo León, descubrieron una toma clandestina al interior de un predio en el municipio de China, Nuevo León.

El agente del Ministerio Público Federal aportó las pruebas necesarias para obtener la orden de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.

Los hechos se registraron en un inmueble ubicado en un Camino de terracería a 900 metros de la brecha La Calabaza.

En el lugar se localizó una toma clandestina conectada a un auto cisterna, que contenía aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo. En el lugar también se localizaron diversas mangueras de diferentes tamaños.

Cabe mencionar que se contó con el apoyo de Elementos de la Guardia Nacional y se solicitó la intervención de personal de Pemex para la inhabilitación de la toma clandestina.

Tras llevar la orden de cateo en el lugar quedaron tipificados delitos a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

Derivado de lo anterior, el inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realiza las investigaciones correspondientes, para en su momento ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *