Cerrarán acceso de estación del metro por mantenimiento

0

Por: Jorge Maldonado Díaz

Debido a las labores de mantenimiento que se vienen realizando a las instalaciones del metro, Metrorrey informó que a partir de este lunes 20 de febrero cerrarán uno de los acceso de la Línea dos.

La dependencia estatal informó que será las escalinatas del lado poniente de la estación Padre Mier ubicada en el centro de la ciudad la que estará cerrada.

Por tal motivo pidió a los usuarios paciencia y comprensión por las labores que se vienen realizando, todo con la intención de mejora el servicio a los usuarios que acostumbran a utilizar este medio de transporte.

De tal forma que los usuarios solo podrán descender y ascender por la misma estación, pero del lado oriente.

Metrorrey informó que solo será el acceso, sin embargo, el servicio que vienen dando seguirá de manera normal.

“A partir del lunes 20 de febrero, sólo se encontrará abierto el acceso oriente a la Estación Padre Mier”, se lee en la publicación realizada por Metrorrey.

“La estación y el servicio operarán con normalidad, trabajamos para construir la movilidad que siempre debimos tener”.

Los trabajos que se están llevando acabo serán en el área de los techos del Metro Subterráneo el cual luce bastante deteriorado  

“Hubiera sido más fácil cubrir con concreto, sin embargo, la corrosión y la oxidación del acero no lo hubiera detenido, ahorita lo que se están extrayendo son núcleos de concreto más profundo de lo que se pueda ver, para ver el estado en que se encuentra el acero al interior del túnel”.

“Esto con el afán de aplicar la solución que permita que lo que vayamos a aplicar sea de lo más duradero posible, entonces todo lo que se está cerrando es para mantener la estación abierta el mayor tiempo posible hasta que eventualmente si tengamos que cerrar la estación», refirió el funcionario estatal”, señaló Abraham Vargas Molina, titular de Metrorrey.

Cabe destacar que desde el año pasado se vienen realizando trabajos de mantenimiento en la Línea Dos del Metro, la cual ha sufrido severos daños derivado de la falta de mantenimiento a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *