Situación jurídica de conductor de L3 del Metro se definirá el próximo miércoles

0

(Excélsior).- La situación jurídica de Carlos Alfredo N, conductor del Metro de la Ciudad de México que manejaba el tren que se impactó contra otro convoy en la Línea 3, será definida el próximo miércoles.

Durante la audiencia que se celebró este viernes, el juzgador calificó de legal la detención del conductor que se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio y lesiones culposos, mientras que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Por ello, será el próximo 1 de febrero cuando el impartidor de justicia determine si lo vincula o no a proceso al conductor del Metro de CDMX. 

Por la tarde, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara detalló que el conductor sabía que debía mantener la marcha de emergencia en el tren pero no respetó la indicación.

En un mensaje a medios de comunicación, explicó que el estudio de la caja negra del tren 24, que manejaba Carlos Alfredo mostró que salió de Potrero a las 09:05 en conducción manual restringida y rebasó el límite de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *