Entrega el municipio de Monterrey nuevas patrullas
Con una inversión de 159 millones 750 mil pesos, el municipio de Monterrey entrego este martes un total de 157 nuevas patrullas.
Con esto, Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal aseguro que la corporación policiaca se coloca entre las mejores del país.
El alcalde señalo que al tomar las riendas de la capital del estado de Nuevo León encontró un abandono total, sin embargo, al paso de un año, las condiciones han ido mejorando de manera satisfactoria.
El mayor ejemplo de lo que han mejorado fue en el número de elementos policiacos que tenían, ya que, al inicio había casi 600 uniformados, pero ahora, pueden decir que ya suman un total de mil 100.
De 4 mil cámaras de seguridad que había en toda la ciudad distribuidas estratégicamente, solamente estaban funcionando como debería de ser mil 670, a más de un año de su administración esto a mejorado notablemente, ya que ahora están funcionando un total de 3 mil 200.
El edil aseveró que estuvieron trabajando arduamente para que todo este equipo pudiera funcionar correctamente, pero la llevar a cabo una evaluación de todo, desafortunadamente solo podrán reparar 200 más, porque el resto o no funcionan o simplemente cuando las colocaron no estaban en un lugar adecuado.
Con el nuevo parque vehicular que entrara en operación a partir de este lunes, la Policía de Monterrey llego a un total de 700 patrullas que se encargaran de patrullar en toda la ciudad, además de contar con mil 100 policías.
Colosio Riojas señalo que cuando iniciaron uno de los principales trabajos era la de hacerle un cambio radical a toda la corporación policiaca, además de ordenar todo el equipamiento y herramientas de trabajo de los uniformados.
Las nuevas patrullas serán canalizada en sectores Centro, oriente y norponiente donde unas 357 colonias serán beneficiadas, aún falta para hacerse cargo de una parte de la zona norte de Monterrey.
“Van mucho más allá del deber, para hacer actos de humanidad, humanitarios, tenemos que abandonar esa noción de que la Policía y la Ciudadanía son dos entes separados”, aseveró el edil..
Alejandro Garza y Garza, secretario de Seguridad argumento que el cambio de la Policía de Monterrey ha sido costosa y por etapas.
“Es ahora una policía de proximidad, no de reacción, con un tiempo de respuesta de tres minutos o menos”, afirmó el funcionario.
Cabe destacar que para la entrega de las nuevas unidades fue necesario cerrar las avenidas de Ocampo y Zaragoza por casi tres horas.