Vinculan a proceso a mujer que mató a su ex suegra

0

(El Porvenir).- La mujer que privo de la vida a su ex suegra en el municipio de Santa Catarina, fue vinculada a proceso por un Juez de Control de Monterrey.

En sus primeras declaraciones, la presunta responsable, se negó a declarar por instrucciones de su defensor oficial.

La presunta homicida, fue internada esta mañana en el Reclusorio Femenil, ubicado en el municipio de Escobedo.

La ahora detenida fue identificada como Blanca Esthela, de 48 años, quien tenía su vivienda en dicha localidad.

Se indicó que tras el ataque en la Colonia Adolfo López Mateos, en el que la mujer presuntamente acuchilló y causó la muerte de su ex suegra, policías municipales de Santa Catarina intervinieron a tiempo, y detuvieron a la presunta homicida, evitando que la tragedia fuera mayor.

En los hechos quedó sin vida una mujer identificada por familiares como Blanca Esthela, de 68 años; mientras que su hijo Jesús, de 45, y la actual pareja del hombre, Beatriz, de 39 años, sufrieron múltiples heridas, al ser también atacados a cuchilladas.

Gracias a que fueron alertados por un hijo de la presunta agresora y nieto de la fallecida, los elementos preventivos ingresaron al domicilio donde ocurrió el ataque; justo en el momento en el que Blanca Esthela, de 48 años, atacaba a su ex esposo y a Beatriz.

Al ver la presencia de los oficiales de Santa Catarina, la presunta homicida quien sostenía un cuchillo, y llevaba puestos unos guantes de látex con manchas de sangre, lanzó el arma blanca hacia un cesto para ropa y huyó corriendo, pero fue detenida al salir del domicilio de su ex suegra.

El ataque en el que murió la mujer de la tercera edad, fue reportado alrededor de las 00:30 horas del miércoles, en el domicilio ubicado en la calle 8 Poniente en la Colonia Adolfo López Mateos, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Una fuente policial indicó que, policías de proximidad realizaban un recorrido de vigilancia por el sector, cuando fueron interceptados por el hijo del hombre lesionado y de la presunta agresora, quien los alertó de los hechos.

Al ingresar los elementos preventivos al domicilio, la mujer aparentemente atacaba al padre de familia, pero se detuvo al ver la presencia de las autoridades.

Tras ser plenamente identificada por los lesionados como la agresora, Blanca Esthela fue detenida y llevada a las celdas de la Policía municipal, donde fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *