Piden a gobierno de NL coordinarse con Tamaulipas ante hechos violentos
Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante los recientes hechos de inseguridad que se han estado registrando en Nuevo León, diputados del Congreso Local solicitaron al Gobierno coordinarse con los municipios, la Guardia Nacional y el estado de Tamaulipas.
Lo anterior lo manifestaron luego de que la administración estatal confirmó el asesinato de un empresario ganadero en el municipio de Villaldama.
Javier Caballero Gaona, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso dijo que era urgente reforzar la coordinación con la autoridad federal
El legislador priísta aseguró que se están dando enfrentamientos porque hay presencia de las fuerzas, aunque el estado no ha alcanzado los resultados deseados.
“Es muy lamentable, nos hace recordar un caso que sucedió hace años por los rumbos de Linares y Tamaulipas y obviamente cualquier asesinato es lamentable, nos sumamos obviamente a las condolencias con toda la familia y hacemos un llamado a seguir reforzando todo el tema de seguridad porque se nos informó que no había víctimas inocentes y ahora nos enteramos de este lamentable suceso y es condenable en todos los aspectos”.
“No hemos alcanzado los resultados que queremos, seguimos viendo cómo se incrementan los índices, violencia y con este tipo de noticias en llamadas a fortalecer la coordinación, reforzar y analizaremos el presupuesto donde se incrementa una buena cantidad de lo que se destinará Seguridad Pública y son buenas noticias que estemos pensando en invertir más en Seguridad Pública”, aseguró.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que era necesario aplicar medidas para evitar que la delincuencia venga de otros estados
“Es un tema muy lamentable lo sucedido en Villaldama, definitivamente es muy preocupante, vas con la incertidumbre, iba yo con mi familia el sábado y te da cierto temor, al final creo que hay que fortalecer a los municipios”.
“Creo que tenemos que tener mucha mayor coordinación con el vecino estado de Tamaulipas, hay una gran oleada de prácticamente gente de la delincuencia organizada que está pasando a Nuevo León y no sabemos el porqué, el gobernador deberá hacer una estrategia de contención”.
“Es un tema muy lamentable lo sucedido en Villaldama, definitivamente es muy preocupante, vas con la incertidumbre, iba yo con mi familia el sábado y te da cierto temor, al final creo que hay que fortalecer a los municipios.
“Creo que tenemos que tener mucha mayor coordinación con el vecino estado de Tamaulipas, hay una gran oleada de prácticamente gente de la delincuencia organizada que
está pasando a Nuevo León y no sabemos el porqué, el gobernador deberá hacer una estrategia de contención”, concluyó.
El legislador priista aseguró que se están dando enfrentamientos porque hay presencia de