Vinculan a proceso a gerente y recepcionista del Motel Nueva Castilla por el caso Debahni

0

Por los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones ante una autoridad en el caso Debahni, este lunes fueron vinculadas a proceso la gerente Ana Luis «N» y la recepcionista Elida Yurith «N» del Motel Nueva Castilla.

Ambas son investigadas dentro de la carpeta 10/531 por afirmar que no había grabaciones en video sobre la presencia de Debahni Susana Escobar Bazaldúa en el Motel Nueva Castilla, ya que las cámaras existentes sólo eran de monitoreo.

Tras cateos de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el motel y en los domicilios de las empleadas, se encontró y aseguró equipo de video grabación, cómputo y memorias USB con videos, que podrían aportar información sobre estel caso.

La audiencia fue realizada ayer a las 16:30 horas de manera virtual por parte de la gerente y recepcionista y de manera presencial Mario Escobar y Dolores Bazaldús, padres de la joven.

La audiencia se realizó en Palacio de Justicia y finalizó a las 21:20 horas determinarse que ambas empleadas fueron vinculadas a proceso.

El proceso de investigación será de tres meses, para ambas mujeres la juz determinó la prohibición de salir del estado y deberán firmar una vez al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *