Alertan sobre llegada de onda gélida a NL
Por: Jorge Maldonado Díaz
La dirección de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Salud alertaron a la ciudadanía porque esta semana se esperan los días más fríos de la temporada, ya que los termómetros descenderán a los cero grados centígrados o mucho menos.
Incluso las autoridades señalaron que este 2022, se esperará una noche buena demasiado fría pues la temperatura será un grado o menos.
Y la navidad el clima no mejorara mucho ya que oscilará entro cinco grados centígrados y los cero grados.
La semana comenzará soleada, pero la temperatura irá bajando poco a poco, para el lunes, se prevé un día soleado y que la temperatura incremente un poco, pues la temperatura mínima será de 10 grados y la máxima de 22, entre las 15:00 y 16:00 horas.
Para el miércoles, el termómetro estaría llegando a los nueve grados por la mañana mientras que por la tarde, se esperaran solamente 15 grados.
De acuerdo con Protección Civil el mejor día para realizar las últimas compras será el jueves ya que la temperatura será de 26 grados centígrados, se espera que en el trascurso del día salga el sol.
Pero para el viernes las cosas cambiarán drásticamente porque durante la madrugada el termómetro comenzará a la baja a tal grado que estaríamos amaneciendo hasta los cero grados centígrados.
Durante el día estará prácticamente despejado lo que provocará que solo se llegue ese día a los ocho grados centígrados.
El 24 de diciembre (Noche Buena), Monterrey amanecería con un ambiente más frío y una temperatura mínima de -1 grado y solamente subirá a los 10 grados.
Mientras que en Navidad, el próximo domingo 25 de diciembre, la temperatura mínima por la mañana sería de 1 grado, con un cielo totalmente despejado, para la tarde entre las 14:00 y 15:00 horas, se espera que la temperatura incrementé a 13 grados.
La Secretaría de Salud señaló que todas las unidades médicas están preparadas para atender a las personas que sufran de alguna enfermedad respiratoria.
Los elementos de Protección Civil estado y de los 51 municipios comenzaron con los operativos carrusel.
Los albergues volverán a ser habilitados para trasladar a todas aquellas personas que estén en riesgo por las inclemencias del clima.