Modifican rutas del centro de Monterrey por compras navideñas
Por: Jorge Maldonado Díaz
Debido a la saturación que se a presentado en el centro de la ciudad de Monterrey por las compran navideñas, el Instituto de Movilidad ha tenido que realizar cambios en varias rutas para darle agilidad a la vialidad y descongestionar algunas arterias.
Los principales problemas se presentan en las calles de 5 de Mayo y 15 de Mayo en su tramo de Guerrero a Pino Suárez.
Además del severo tráfico que se está presentando sobre la avenida Aramberri y Ruperto Martínez de Guerrero a Cuauhtémoc.
La primera modificación de recorrido por periodo navideño fua a las rutas 311 Pablo González y Ruta 311 Tobogán – San Gabriel.
Ante la saturación de la calle 15 de Mayo de comercios y peatones se implementa la modificación al recorrido de ambas rutas, las cuales no circularán por dicha arteria en su tramo de Juárez hacia la avenida Cuauhtémoc.
En su nuevo recorrido ambas cortarán en Washington hacia el poniente, para continuar por avenida Cuauhtémoc hacia el norte y poder reintegrarse a sus itinerarios normales.
Lo mismo pasara con la Ruta 134 Fresnos y 134 Teléfonos, cortaran en Guerrero y Washington, la primera cortara en Juárez y la segunda hasta Cuauhtémoc.
Los cambios más significativos se darán en la Ruta 23 Cumbres y Cedros, la primera será enviada hasta Aramberri, Juárez, Juan Ignacio Ramón, Cuauhtémoc y dará vuelta directamente en Washington.
Mientras que el Ruta 23 Cedros no circulará por la calle 5 de Mayo, en el tramo de Juárez y Cuauhtémoc hacia el oriente.
Las unidades tomarán Cuauhtémoc al norte y continuarán por Tapia para seguir su recorrido normal.
Para darle agilidad a la vialidad, el municipio de Monterrey está apoyando con un operativo especial en el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior para salvaguardar la integridad física de la gente que está acudiendo a realizar las compras navideñas.
Estas acciones se llevarán a cabo durante toda la temporada decembrina y culminara hasta el día ocho de enero.
Por tal motivo pidieron la colaboración de la ciudadanía para respetar las medidas aplicadas por las autoridades.