Niega Samuel García castigo a organismos autónomos
Por: Jorge Maldonado Díaz
Luego de que el Gobierno del Estado circuló entre los legisladores un resumen de la Ley de Egresos en donde castigaban con recursos al Congreso del Estado, la Fiscalía General de Justicia y otros organismos autónomos, el Gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que no los disminuiría.
Incluso dijo tener una muy buena relación con Poder Judicial y la Fiscalía a tal grado de estar disminuyendo los delitos en Nuevo León.
Cabe destacar que de acuerdo al ente proyecto, los organismos que se verían afectado con el recorte de recursos para el año 2023 serían el Congreso Local, la Auditoria Superior del Estado, el tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General de Justicia, Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Estatal de Transparencia y el Tribunal de Justicia Administrativa.
“Estamos confundiendo, el paquete 2022 ya trae un monto para cada órgano autónomo y si no hay presupuesto, la Ley obliga a actualizar el presupuesto de todos los órganos autónomos”.
“Ellos van a tener el monto del año pasado actualizado, no hay recorte, no hay rasguño respecto al presupuesto”, indicó.
El mandatario estatal dijo que en materia de seguridad, no va a permitir que los legisladores de las bancadas mayoritaria le trastoquen el presupuesto, mucho menos las finanzas y la gobernabilidad de Nuevo León.
Aseguró que gracias a la relación que tiene con el Poder Judicial y la Fiscalía de Nuevo León, han logrado disminuir en un 30 por ciento todos los delitos.
“Vamos muy bien, este mes hemos bajado 30 por ciento ya todos los delitos y tenemos dos semanas muy tranquilas y estamos trabajando en conjunto (con la FGJ y el PJENL), porque yo no voy a permitir que un conflicto del PRI y PAN me trastoque la seguridad, las finanzas y la gobernabilidad”.
“Yo quiero separar muy bien lo político o la politiquería de la gobernabilidad de nuestro estado que hoy está mejor que nunca”.
“En este momento nuestro Gobierno está bien macizos, fuertísimos, gracias”, respondió el mandatario estatal.
Al señalar que tiene buena relación con el Poder Judicial y la Fiscalía General de Nuevo León, el gobernador Samuel García dijo que han disminuido un 30 por ciento todos los delitos en el estado y afirmó que su gobierno está “fuertísimo”.