Países Bajos acaba con la resistencia de Senegal sobre el final gana 2-0

0

Con dos goles en los últimos minutos de juego, Países Bajos acabó con la resistencia de Senegal, a la que venció por 2-0 para sumar tres puntos claves en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

«Es realmente un gran avance. Al final del día, es una victoria por 2-0 contra los campeones africanos, así que puedo estar muy feliz», dijo el DT de la Naranja, Louis Van Gaal, en conferencia de prensa tras el encuentro.


La Naranja, que volvía a los mundiales tras ocho años de ausencia -no clasificó a Rusia hace cuatro años-, logró el triunfo con tantos de Cody Gapko de cabeza a los 84 minutos y Davy Klaassen a los 90+9 minutos.
Gapko, volante del PS Eindhoven, aprovechó un exquisito centro de Frenkie de Jong desde la izquierda, atacó el balón y sorprendió al portero del Chelsea Edouard Mendy, que salió a destiempo y se quedó con las manos vacías.


«Vi que el portero se aprestaba a salir (en busca del centro de Frenkie De Jong) y todo lo que debía hacer era adelantarme a él», afirmó por su lado Gapko, elegido el mejor jugador del partido.


Con Senegal desesperada en busca del igualdad, Klaasen acompañó una contra liderada por Memphis Depay, y luego de que éste rematara y que Mendy rechazara, no tuvo problemas para anotar el segundo tanto europeo en el estadio Al Thumama, el único circular de los ocho que albergan el torneo, ante 41.721 espectadores.


«Fue un partido muy complicado, pero sobre todo equilibrado y según mi punto de vista creo que el tanteador no refleja la fisonomía del juego», se lamentó el DT de Senegal, Aliou Cissé.


Con la victoria, Países Bajos comparte el liderato del Grupo A junto a Ecuador, que el domingo en el partido inaugural del Mundial venció a Qatar por 2-0.
Neerlandeses y sudamericanos se medirán el viernes en la segunda fecha, en el Estadio Internacional Khalifa.


Mientras, Senegal enfrentará tres horas más temprano a Catar a nuevamente en el estadio Al Thumama, que será «una final para nosotros», aseguró el entrenador de los campeones de Africa.


«Cuando uno pierde el primer partido (en un Mundial) el segundo se transforma en un partido decisivo», admitió Cissé. «Para nosotros será una final».
Un sonar constante de tambores durante los noventa minutos con el que un grupo de unos doscientos hinchas senegaleses no dejó de alentar a su selección, la campeona de África que pese a no contar con su gran estrella, Sadio Mané, le jugó de igual a igual al tres veces subcampeón mundial (1974, 1978 y 2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *