La selección mexicana ya está en Qatar

0

(ContraReplica ).- A pesar de su último tropiezo contra Suecia (2-1), la Selección Mexicana ya está en Qatar para ser parte del Grupo C del Mundial que comenzará este domingo 20 de noviembre. 
En el transcurso de este jueves, el tricolor arribó a Doha, capital de Qatar para participar en esta justa deportiva, ya que es considerado el quinto equipo con más asistencias, puesto que ha estado en 16 mundiales. 
Detrás del seleccionado nacional se encuentra Brasil, quien ha competido en 21 ocasiones; Alemania, 19; Italia, 18 y Argentina cuenta con 17 participaciones. 
Para esta edición los porteros convocados son Rodolfo Cota (León); Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (Juárez), mientras que en la defensa fueron convocados Kevin Álvarez (Pachuca) y Néstor Araujo (América). 
Así como Gerardo Arteaga (Genk); Jesús Gallardo (Monterrey); Héctor Moreno (Monterrey); César Montes (Monterrey); Jorge Sánchez (Ajax) y Johan Vásquez (Cremonense). 
En la media cancha participarán Edson Álvarez (Ajax); Roberto Alvarado (Chivas); Uriel Antuna (Cruz Azul); Luis Chávez (Pachuca); Andrés Guardado (Betis); Erick Gutiérrez (PSV); Héctor Herrera (Dynamo Houston); Orbelín Pineda (AEK Athenas); Carlos Rodríguez (Cruz Azul) y Luis Romo (Monterrey). 
Y en la delantera estarán Rogelio Funes Mori (Monterrey); Raúl Jiménez (Wolverhampton); Hirving ‘Chucky’ Lozano (Napoli); Henry Martin (América) y Alexis Vega (Chivas). 
La Selección Mexicana buscará destacar en el Mundial Qatar 2022 que dará inició el próximo domingo 20 de noviembre con el juego entre Qatar y Ecuador a las 10:00 horas.
El primer juego del conjunto dirigido por Gerardo “El tata” Martino será en contra de Polonia, el martes 22 de noviembre a las 10:00 horas; posteriormente jugará contra Argentina el sábado 26 a las 13:00 horas. 
Y para finalizar la fase de grupos, el conjunto tricolor jugará en contra de Arabia Saudita, compromiso que se disputará el miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas. 
Se espera que México rompa la mala racha y llegue por fin al quinto partido, hazaña que no logra la Selección Mexicana desde el Mundial de 1986, disputado en tierras aztecas. 
A su llegada a Doha, el tricolor fue recibido por los aficionados mexicanos que viven en Europa o que, como algunos, viajaron a Qatar para ver de cerca los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *