Anuncian desde este lunes cierres viales por obras de puente en Churubusco
A partir de este lunes 31 de octubre iniciaran los trabajos para la construcción del puente elevado en la avenida Churubusco y Vía a Tampico, por lo cual el municipio de Monterrey anunció cierres viales.
Esto se debe a la edificación de la primera etapa de esta obra que será moderna y ofrecerá una movilidad multimodal y que sobre todas las cosas ayudará a darle una mayor y mejor fluidez vehicular en toda esta zona.
Durante mucho tiempo esta vía a estado ejerciendo grandes dolores de cabeza a los automovilistas que transitan por el lugar a consecuencia del tren que cruza en horas pico y causa tremendo caos vehicular.
Por tal motivo se realizará la construcción del puente y en esta primera etapa se realizará en el sentido de norte a sur de Churubusco.
Ante tal situación se restringirá el paso vehicular en esta zona, tanto directa como para los retornos y vueltas a la izquierda; solo se permitirá el tránsito local, por la lateral derecha.
En el sentido de sur a norte de este cruce se establecerá un contraflujo en el tramo de la Calle Troqueles a Francisco Beltrán, para ofrecer una circulación de tres carriles hacia el norte y dos hacia el sur, los cuales estarán debidamente señalizados.
Se sugiere a los automovilistas utilizar alternativas viales, así como salir con tiempo de casa para llegar a su destino.
Si circula por la Avenida Morones Prieto por el carril exprés, puede tomar Prolongación Madero hasta llegar a Constituyentes de Querétaro y dar vuelta en Ruiz Cortines.
En el caso de quienes vienen de San Nicolás de los Garza por Nogalar sur pueden acceder a Félix U. Gómez. Esta misma avenida la pueden tomar quienes transitan por la Avenida Los Ángeles.
A los automovilistas de Ruiz Cortines se les recomienda dar vuelta en la Calle Antonio I. Villarreal, para luego tomar Francisco Beltrán.
Se tiene proyectado que los trabajos tengan una duración de siete meses, por lo que las autoridades municipales solicitan paciencia a los ciudadanos.
Esta obra forma parte del Anillo Vial Metropolitano, a la cual las administraciones anteriores no le dieron seguimiento, y que ahora será retomada por el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.