Encinas le revira al NYT y defiende pruebas en el caso Ayotzinapa
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, respondió al diario The New York Times que la investigación del caso Ayotzinapa no está en riesgo, por lo que defendió las pruebas que se tienen.
En conferencia en Palacio nacional, el funcionario aclaró que “no fue así” lo expresado al diario estadunidense en entrevista acerca de que había reconocido que las capturas de mensajes de Whatsapp presentados como pruebas podían no tener sustento.
De acuerdo con la información del The New York Times, el funcionario federal reconoció que las supuestas conversaciones entre integrantes del crimen organizado y funcionarios en torno a la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa no habían sido verificadas y se desecharon.
Al ser cuestionado esta mañana sobre el texto de este diario, el subsecretario de la Segob se dijo sorprendido por lo publicado, por lo que rechazó que él haya descalificado el trabajo de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa y el cual encabeza.
“Ha sido muy difícil comprender lo que es un proceso de investigación tan complejo. Incluso la información que le brindamos a The New York Times, ya abordamos este tema.