No habrá prórroga en replaqueo; dice Rubén Zaragoza

0

(El Porvenir).- El Instituto de Control Vehicular invitó a la ciudadanía que aún falta por actualizar sus placas a que se acerquen al organismo por que no habrá prórroga.

Rubén Zaragoza Buelna, titular de la dependencia fue tajante al señalar que no van a ampliar el plazo por ningún motivo.

Dijo que durante el programa tuvieron que implementar estrategias para que la gente cuente con el tiempo suficiente y sobre todo han otorgado las mayores facilidades a los interesados.

Entre las medidas tomadas dijo que el organismo amplió horarios y oficinas por lo que esperan que se aproveche el plazo del cierre que se fijó para el 30 de noviembre.

«Este programa de actualización vehicular no es la primera vez que se hace algo así, en febrero del 2020 se hizo una medida similar respecto a los vehículos que traían placas de la administración que termino en el 2009».

«Va exclusivamente diseñado para los vehículos que tienen esa placa hasta el 2015, desde que empezó esta medida hemos notado que se ha incrementado en cuanto a la respuesta a la población, esto ha sido muy favorable».

«Esto nos ha motivado para hacer algunas adecuaciones, hemos hecho una ampliación de horarios, lo que era tradicionalmente la apertura de los sábados y algunas delegaciones de la periferia, está ya abren los sábados y domingos, ampliamos el horario de cierre hasta las seis de la tarde de lunes a viernes».

Argumentó  que han hecho más ágil el proceso para que la gente sea atendida en el menor tiempo posible.

Cabe destacar que para aquellas personas que cuenten con un autos modelo 2008-2013 y quieran entrar al programa terminarían desembolsando 4 mil 811 pesos o menos, sin incluir cambio de propietario ni multas municipales.

Ante ello, el ICV y la Secretaría de Seguridad Pública buscan poner en regla a más de un millón 357 mil automóviles con placas expedidas entre el 2011 y 2015.

Dicho programa de renovación de placas ya está en marcha y estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

Tras ello, a partir del 1 de diciembre, las placas con fechas del 2011 al 2015 dejarán de estar vigentes y no podrán circular por Nuevo León.

También expuso que giraron 50 mil oficios a la Fiscalía General de Justicia para prevenir los delitos que se cometen con carros robados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *