Indagan obstrucción de dueños del motel Nueva Castilla en caso Debanhi Escobar
Monterrey NL ,- (El Horizonte). La Fiscalía de Nuevo León se encuentran investigando a los dueños del motel en donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar.
Tras el cateo a la empleada del motel Nueva Castilla, por presuntamente obstruir la búsqueda de Debanhi Escobar, la Fiscalía de Nuevo León informó que tiene en la mira a los dueños del establecimiento, así como a más trabajadores.
Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, aseguró que con los dispositivos de almacenamiento incautados a la mujer se pretende confirmar la participación de más personas en el ocultamiento de información a las autoridades.
«El cateo busca establecer quienes son las demás personas que puedan haber incidido, instruido, ejecutado, está obstrucción de la investigación.
«Por supuesto presumimos otros empleados, factores, representantes legales, administradores, o incluso, dueños», dijo el funcionario.
En ese sentido, reveló que pese a que el cateo ocurrió el pasado 19 de agosto, todavía no analizan los ocho celulares, tres memorias USB, y la laptop incautada.
Y es que, de acuerdo con Orozco, todavía está pendiente un permiso de jueces federales para proceder.