Asesinan a dos sacerdotes tras defender a un hombre que buscaba refugio
Pastoral Siglo XXI.-La tarde de este 20 de junio, fueron asesinados los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en Cerocahui, Tarahumara, México, “luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada”.
“Con profundo dolor e indignación les informo que este 20 de junio por la tarde, en Cerocahui, Tarahumara, los padres Javier Campos, SJ, y Joaquín Mora, SJ, fueron asesinados”, lo escribe el Padre Luis Gerardo Moro Madrid, SJ, Prepósito Provincial de la Compañía de Jesús en México, en un mensaje en el cual explica que los dos religiosos fueron asesinados “en el contexto de violencia que vive este país, luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada”.
Preocupación por los jesuitas en México
Asimismo, el Prepósito Provincial de México manifiesta su preocupación por la dramática situación de violencia que se vive en el país y por la inseguridad que afecta a los miembros de la Compañía de Jesús, por ello señala que, “en este momento estamos gestionando ante las autoridades federales y estatales la seguridad de nuestros hermanos jesuitas Esteban Cornejo, SJ, Jesús Reyes, SJ, y Jesús Zaglul, SJ, y del equipo pastoral de la parroquia”.
En un comunicado publicado este martes 21 de junio, a nombre de la provincia Mexicana de la Compañía de Jesús señalan.
“Hechos como estos no son aislados. la sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados
nuestros hermanos, Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad”.
“Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”.
El Prepósito General de la Compañía de Jesús, Padre Arturo Sosa, también expresó su dolor al enterarse del asesinato de los jesuitas en México: «Estoy conmocionado y triste por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y con las familias de los hombres. Tenemos que poner fin a la violencia en nuestro mundo y a tanto sufrimiento innecesario».