Advierte Gobernador que irán contra todo el que robe el agua
Por: Osvaldo Díaz
Luego del robo de agua que sufría la Presa el Cuchillo por medio de tomas clandestinas, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda sentenció que no iba a solapar este tipo de acciones y que iría en contra de todos los que se dedican al huachicoleo del vital líquido.
El mandatario estatal aseveró que a pesar de no ser de su competencia iba a arreglar el tema del agua, aunque a muchos les cueste la cárcel.
Indicó que tras una investigación detectaron otros seis ranchos que se están robando el agua del ducto de la Presa El Cuchillo.
“Un hijo de su madre, nosotros sin agua y este güey robándosela del ducto toda el agua de 140 mil personas. Hicieron su presa”.
“Vamos a dar un golpe contundente, tenemos detectados 6 ranchos que se roban el agua del ducto del Cuchillo de manera ilegal, uno de ellos llegó al descaro de hacer una presa en el rancho y cosecha y vende tilapias”.
“A mí ya no me importa sea competencia de quien sea. Se va a arreglar el tema del agua, lo voy a arreglar y va a haber muchos que irán a la cárcel”.
El mandatario estatal aseveró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le dio el respaldo y apoyo para eficientizar el abasto de agua.
“Y mientras la gente de García no tiene agua, este bandido consume y se roba el mismo equivalente de agua de García, esto se acabó, un rancho consume lo de 140 mil personas”.
“Le tomo la palabra al presidente, voy hacer todo me toque o no para que haya agua para Nuevo León”, indicó.
García Sepúlveda señaló que se irá revisando todo el ducto del Cuchillo e irá poniendo válvulas y multas por el robo de agua.
“Voy a irme revisando todo el ducto desde China hasta Monterrey, todo el ducto y voy a ir poniendo válvulas, multando, clausurando, así acaben en el botiquín, va a llegar el agua a la gente y no a los ranchos”.
El Gobernador del Estado aseguró que la misma revisión la realizarán en la región citrícola, específicamente en los Ríos Pilón y al Blanquillo.
“Prefiero avisarles para que dejen de robar el agua y cierren los ductos ilegales o van para el bote, lo digo en serio, Región Citrícola me voy a meter a los ranchos para sacar el agua”, puntualizó.