Avanza eficientemente Programa de Entrega de Apoyo Alimentario a grupos vulnerables
Más de 10 mil familias cuentan ya con su tarjeta que productos alimenticios
“A siete días de haber arrancado con gran aceptación el Programa de Apoyo Nutricional se reportan avances importantes a fin de dar respuesta a la gran demanda que se ha generado”, apuntó el titular de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso.
Afirmó que a casi una semana de implementación del operativo encargado por el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, se han recibido 49 mil 663 llamadas en el Centro de Atención Telefónica dispuesto para ello, que en su mayoría corresponden a habitantes del área metropolitana; principalmente a habitantes de los municipios de Monterrey, Escobedo, Juárez, García, Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca y San Nicolás.
El Programa de Apoyo Alimentario consiste en la entrega de una tarjeta electrónica por familia con dinero en efectivo hasta por $250 pesos por semana, a fin de que puedan ser canjeada por un paquete básico de alimentos por ese valor, el cual, puede ser canjeado en las tiendas HEB, Mi Tiendita del Ahorro y Merco, durante cuatro semanas consecutivas.
“Por disposición del Gobierno del Estado y en acuerdo con los Presidentes Municipales involucrados, se están sumando a la tarea, personal de cada municipio a fin de hacer la entrega de tarjetas más rápida.
Hasta el momento se llevan entregadas cerca de 10 mil tarjetas y se encuentra en proceso otras 19 mil, con lo cual se verán beneficiadas en sólo 7 días cerca de 29 mil familias. Esta tarea continuará en próximos días hasta completar la entrega de 100 mil apoyos que es el universo total que se dispone para este programa”, señaló.
Para hacerse acreedor a estos beneficios, las familias que estén padeciendo la merma de sus ingresos a causas del COVID-19, tienen que llamar al (81) 2033 8500, conmutador con 140 líneas y contestar una breve encuesta, con la cual se califica el grado de vulnerabilidad para saber si son aptos las familias al apoyo.