Lamenta AMLO tragedia en Texas; dice mayoría de víctimas eran mexicanos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay duda de que la mayoría de las víctimas del tiroteo en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, eran de origen mexicano.
Al enviar sus condolencias por el acto cometido por un joven que disparó contra niños y adultos, causando la muerte a 22 personas hasta ahora, en una escuela de la localidad de Uvalde, Texas, este martes, el mandatario aclaró que hasta el momento se desconoce si entre los fallecidos hay uno que haya nacido de manera directa en México.
“De manera directa, nacidos acá, no se sabe. De que son de origen mexicano, la mayoría, no hay duda. Basta con ver los apellidos. Son hijos, nietos, de mexicanos”, aseguró.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, este miércoles lamentó la tragedia.
«Envío mis condolencias, dolor, mandar mi solidaridad de los jóvenes que fallecieron ayer, como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país; nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de las víctimas, y pues nuestra solidaridad con Estados Unidos porque son tiempos muy difíciles y tristes», mencionó López Obrador.
Y señaló que este tipo de hechos agravian mucho a la sociedad.
» Son desgracias que se lamentan mucho”, consideró.
Y añadió: “Nos duele mucho que haya estas desgracias”.
El agresor, de 18 años, también de Uvalde, perdió la vida al enfrentarse a oficiales que arribaron al lugar para ser llamados de emergencia por el tiroteo.