Detienen en Apodaca NL a venezolano por robar tarjetas en cajero
Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un venezolano, integrante de una banda de sudamericanos y centroamericanos, por robar con engaños una tarjeta bancaria a una mujer que se disponía a cobrar su sueldo en un cajero automático.
Según información de reportes de afectados en el área metropolitana, los extranjeros actúan en grupos de 2 o 3 en las áreas donde están instalados los cajeros automáticos bancarios, con la supuesta intención de ayudar a personas, principalmente de la tercera edad, para con engaños obtener su número confidencial y el saldo que tienen en su tarjetas bancarias o la cantidad de crédito autorizado.
Ayer alrededor de las 14:35 horas, fue detenido el venezolano Ángel, de 49 años, a quien se le encontraron 16 tarjetas de diferentes bancos canceladas, que no eran de su propiedad y presuntamente las usaba para cambiarlas a las personas con engaños y robarlas a los afectados las tarjetas activas para sacar de ellas diversas cantidades de 5 mil, 10 mil pesos o más.
Fue atrapado el extranjero en las calles de Maple y Avenida de la Concordia, en el exterior de un cajero Afirme, en la Plaza Comercial Sendero Concordia, donde fue interceptado por policías municipales de la Secretaría de Seguridad Pública.
La mujer afectada solicitó auxilio para la detención y se hizo el reporte en el servicio de emergencias 911, para acudir los oficiales que patrullaban en el área.
La denunciante, describió el modo de operar de los ladrones y defraudadores, al ser entrevistada por los uniformados y recordó que se disponía a retirar dinero de su tarjeta bancaria del pago de su sueldo.
Como tenía dificultades para disponer del efectivo, dos hombre se le acercaron con la intención de ayudarla y en la conversación, ellos se dieron cuenta del número confidencial y cuanto tenía depositado en su cuenta.
Mientras uno distrae a la mujer con plática, el otro le cambió su tarjeta por otra cancelada, que la dejó tirada cerca del cajero y se retiraron.
La mujer se dio cuenta del cambio y el robo de su tarjeta, por lo que de inmediato solicitó ayuda y hablaron al 911 para la presencia de los policías.
Uno los ladrones se retiró del lugar y el otro fue alcanzado cuando pretendía huir en un automóvil Corolla, color negro, con placas del Estado de México.
Al venezolano le dieron a conocer sus derechos constitucionales y el motivo de la detención, para trasladarlo ante un agente del Ministerio Público para que sea definida su situación legal.