Exhorta Educación a tener regreso responsable a clases
Por: Osvaldo Díaz
Tras la culminación del periodo vacacional de la Semana Santa, la Secretaría de Educación exhortó a los padres de familia y alumnos a tener un regreso a clases responsable.
Por tal motivo, Sofíaleticia Morales Garza, Secretaría de Salud en la entidad dijo que los alumnos deberán de ser revisados desde que salen de casa.
Es decir, continuar con los protocolos de salud establecidos en casa y con el uso obligatorio del cubrebocas en los planteles escolares.
Además, las dependencias de tránsito de los municipios de toda el área metropolitana se declararon listos para la implementación de los operativos en las principales calles y avenidas.
Este lunes 25 de abril, más de un millón 046 mil 840 alumnos de educación básica de escuelas públicas y particulares regresarán a clases.
Por tal motivo, las dependencias de tránsito solicitaron a los automovilistas respetar los límites de velocidad establecidos en las 6 mil 013 escuelas de la entidad.
Los oficiales de vialidad están preparados para atender toda la carga vehicular que se generará a partir de este lunes 25 de enero.
Estos operativos por parte de las Secretarías de Vialidad y Tránsito buscan prevenir accidentes vehiculares que involucren la vida de los educandos, asimismo, se hizo un llamado a los padres de familia, a acatar el reglamento de tránsito y cuidar de sus hijos en este próximo regreso a clases.
Además, habrá sanciones para aquellos padres de familia que no acaten el reglamento de tránsito en las afueras de los planteles, ya que una de las faltas más cometidas por los ciudadanos es el estacionamiento en doble fila y la invasión de banquetas.
Cabe recordar que el límite de velocidad en las zonas escolares es de 30 kilómetros por hora y los horarios a respetar son de 7:00 a 9:30, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas.
Además, recomendó a los padres de familia salir de casa con más tiempo y utilizar el cinturón de seguridad y si trasladar a niños menores de siete años, deben colocarse en un sistema de retención infantil, además de respetar las indicaciones de los oficiales y evitar detenerse en doble fila para no obstruir la circulación vehicular.
Para los estudiantes que van a pie, les pide caminar por las banquetas, que utilicen los puentes peatonales, y no distraerse con dispositivos electrónicos que disminuyan la capacidad auditiva o visual (celular o audífonos), entre otras cosas.
En caso de alguna incidencia ocurrida en este periodo vacacional en los planteles escolares, se pone a disposición los teléfonos 8120205050, 8120205051 y 8120205052 del Módulo de Información.